Objetivos Plan de Choque

Objetivos Plan de Choque

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El Plan de Choque Caribe de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios está estructurado con base en un objetivo general y cuatro específicos encaminados a generar una mejora en la prestación del servicio de energía en la región norte de Colombia.

Objetivo general:

  • Identificar y dar solución prioritaria a las necesidades y preocupaciones más urgentes de la población en los siete departamentos de la costa Caribe con relación a la prestación del servicio público de energía. 

Objetivos específicos: 

  • Minería de datos (big data): La Superintendencia recorrerá la totalidad de los barrios de las siete capitales de la Costa Caribe para construir un mapa altamente detallado de las inconformidades de los usuarios. Esta iniciativa permitirá tipificar los problemas generales que se presentan en las diferentes ciudades de la Costa y diseñar soluciones a la medida de las comunidades de usuarios de la región.
  • Resolución de reclamaciones específicas: Durante el recorrido que emprenderá la Superintendencia se resolverán también las quejas específicas de los usuarios. Para estos efectos, se han dispuesto unidades móviles de atención desde las cuales los usuarios recibirán orientación acerca de las reclamaciones que pueden presentar y, más importante aún, podrán presentar inmediatamente sus quejas para ser resueltas en un trámite expedito.
  • Instrucción de usuarios: En ejercicio de las funciones de control social de la Superintendencia, los usuarios visitados durante el recorrido del Plan de Choque recibirán capacitaciones sobre cuáles son sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir ante la Superintendencia.
  • Diagnóstico de porciones de la red de distribución: La Superintendencia ha dispuesto la creación de un equipo de ingenieros que acompañará el recorrido del Plan de Choque para diagnosticar el estado de porciones específicas de la red de distribución de Electricaribe y así diseñar soluciones de corto plazo que puedan implementarse a bajo costo para mejorar la calidad del servicio.
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